El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este viernes el calendario de vacunación anual contra el COVID-19.

El proceso comenzará el próximo martes 11 de octubre con el personal de salud y las personas inmunosuprimidas. Además, la población objetivo considera también, junto con estos grupos, a las personas con enfermedades crónicas y a los adultos desde los 60 años.

El requisito para acceder a la vacunación, que se llevará a cabo en vacunatorios públicos y privados en convenio, es haber recibido la última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y contar al menos con esquema primario de vacunación completo.

En medio de esta presentación, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, recalcó que “no hemos terminado con la pandemia. Seguimos en una situación que hay que seguir cuidándose”.

“Agradecemos la voluntad de la gente de seguir nuestras recomendaciones y también enfatizar en el llamado que hace el subsecretario (Fernando) Araos, de que el personal de salud tome ventaja de que están siento priorizados en esta primera parte del calendario de vacunación, junto con las personas que tienen una condición de compromiso de su sistema inmune, y que por favor se acerquen a recibir la vacuna en el momento que define el calendario que acabamos de informar”, destacó.

Asimismo, la autoridad comenzó apuntando al escenario de Apertura en que nos encontramos actualmente, recalcando que “si nosotros vemos que se empiezan a agravar cualquiera de estos indicadores, podemos retroceder en las fases del plan como anunciamos en ese momento”.

[VIDEO] Ministra de Salud insiste: "No hemos terminado con la pandemia"
Publicidad