Nacional

Calendario de vacunación anual contra el COVID-19: ¿Cuándo empieza y a quienes les corresponde?

Agencia Uno - Vacunación contra el COVID-19
Por T13
Se precisó que los requisitos para acceder a la vacunación son haber recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y contar al menos con el esquema primario de vacunación.

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) detalló el calendario de vacunación anual contra el COVID-19.

A través del reporte diario televisado, las autoridades sanitarias del Gobierno del Presidente Gabriel Boric informaron cuándo comenzará el proceso de inoculación y a quiénes les corresponderá.

En esa línea, se precisó que los requisitos para acceder a la vacunación en este marco son haber recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y contar al menos con el esquema primario de vacunación.

Agencia Uno - Referencial de mascarillas
Lee También >

"Es importante dejarlo claro": Minsal alerta que se pueden retroceder medidas dependiendo del COVID

¿A quiénes les corresponde vacunarse?

El Minsal precisó que los grupos objetivos en esta campaña de vacunación son el personal de salud y las personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años.

En el detalle, el segundo grupo reúne a pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos de pequeñas moléculas y corticoides; pacientes con trasplantes de órgano sólido, como corazón, pulmones, riñón, hígado o páncreas; pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal); y pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

¿Cuándo les corresponde vacunarse?

La vacunación se podrá realizar en vacunatorios públicos y privados en convenio desde la semana del 11 al 16 de octubre.