La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció una querella en contra del grupo responsable del fallido atentado explosivo en Las Condes y se refirió al uso de armas automáticas por parte de Carabineros. 

La jefa de la cartera del Interior asistió a una ceremonia de Carabineros durante la mañana de este sábado, en la que dijo que el supuesto debate sobre el uso de armas automáticas “arranca de una polémica bastante falsa porque Carabineros dispone de distintos tipos de armas definidas según procedimientos que les toca hacer y las armas automáticas se ocupan para ciertos procedimientos”. 

“No tenemos una temática o problemática respecto a las armas de las que disponen Carabineros. Sí tenemos otras necesidades, más protección para las policías, más tecnologías que apoyen en la investigación, mejores vehículos, más colaboración de otros organismos para que en conjunto seamos más efectivos en la  prevención y persecución de los delitos. Ahí están las solicitudes de los Carabineros”, aseguró.

Por último sostuvo que “no ha estado en la agenda un cambio en esa materia”.

Artefacto explosivo en edificio

En la misma instancia, la secretaria de Estado se refirió al artefacto explosivo hallado en las afueras del edificio del grupo Angelini en Las Condes, cuyo ataque fue adjudicado por el grupo anarquistaFracción Autonómica Cristián Valdebenito”.

Al respecto, la ministra Tohá comentó que “como Ministerio del Interior tomamos contacto desde el primer día con la Fiscalía elaborando una querella. El análisis preliminar indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos que es el tipo de querella que nos ha dado más resultados en casos similares”.

“En relación al grupo que se adjudica el hecho y le da una serie de connotaciones (al atentado), eso es parte de la investigación y la fiscalía la declaró secreta”, concluyó.

Revisa este video también:
Publicidad