El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), afirmando que si bien "hay compromiso", la prioridad es "la reactivación educativa".

"Tenemos un conjunto de compromisos como programa de Gobierno, sin embargo, es importante señalar que tenemos como prioridad la reactivación educativa", subrayó el secretario de Estado.

En esa línea, Ávila indicó que "trabajamos arduamente para tener presupuesto y poner de pie el sistema educativo" y que "parece sencillo ,pero no lo es tanto. Debemos volver a convencer a familias para que crean en el sistema. Hay niños matriculados que no vienen a clases".

"Hay una cosa muy importante, que es la reactivación compleja, que los niños vuelvan a colegios, salas cunas y jardines", añadió el ministro de Educación.

Igualmente, dijo que no puede confirmar ni descartar la condonación del CAE, pero que dicho ítem está "dentro de las líneas de trabajo que hay como compromisos".

"Está la deuda histórica a los profesores; la deuda educativa, donde está el CAE; y ajustes a la Ley de Educación Pública", destacó, indicando que "todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios para ir cumpliendo compromisos".

Publicidad