El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental, donde un hincha de Colo-Colo murió tras caer desde el techo del recinto deportivo, minutos antes que se jugara el Superclásico entre el conjunto albo y Universidad de Chile.

En conversación con Mega, Pizarro afirmó haberse enterado "recientemente", del deceso "con la gente que está a cargo de esta materia, de una persona que estaba circulando por espacios no habilitados: por los techos".

"Él se desprendió y cayó desde una altura considerable de muy mala forma", añadió.

"Eso lógicamente es algo muy lamentable. Hay que seguir advirtiendo que esas no son las conductas y que hay que tener el resguardo necesario", afirmó.

Delegado Durán y muerte de hincha de Colo-Colo: "no era aconsejable la suspensión del partido"

En conferencia de prensa, el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, detalló que durante el encuentro, hubo más de 500 guardias de seguridad privados, tres anillos perimetrales de control, coordinación con Carabineros y Metro, así como sistemas de televigilancia y biometría.

Al ser consultado sobre por qué el encuentro no fue suspendido, afirmó que "uno de todos los cursos de acción que se evalúan es la de eventualmente suspender el partido; sin embargo, la suspensión tiene algunos requisitos obligatorios establecidos por la ley", explicó.

"Uno de ello es que haya una alteración grave del orden público y el segundo es que la evaluación técnica de la operación policial lo justifique. En este caso particular se hizo un análisis técnico de Carabineros y se determinó que no era aconsejable la suspensión del partido", añadió la autoridad.

Publicidad