El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, comentando que rechaza la medida ya que "no beneficia a las personas de más escasos recursos ni menores ingresos".

Lo anterior luego de que varios parlamentarios ingresaran el proyecto de un cuarto retiro de un 10% de los dineros acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, el que comenzará su trámite legislativo el 11 de agosto.

El ministro Delgado aseguró desde La Moneda que "en los próximos días habrá anuncios al respecto, pero también reactivar la economía para nosotros es clave para que las personas vuelvan a tener ingresos".

"El Gobierno siempre va a plantear los argumentos en el debate legislativo, en su mérito, donde corresponde y lo vamos a seguir diciendo: Lamentablemente hoy día tenemos cerca de cinco millones o más de cinco millones de personas que o tienen saldo cero o tienen muy poco saldo en sus cuentas", añadió.

En este sentido, el jefe de la cartera dijo que "estos retiros, en la medida que avanzan, no benefician a las personas de más escasos recursos ni a las personas de menores ingresos y ese ha sido el argumento del Gobierno y va a seguir siendo".

Para concluIr el ministro de Interior precisó en que "hay que preocuparse de las personas que tienen saldo cero y el último bono ayudó a mucha gente que en sus cuentas no tenía nada que retirar y, afortunadamente, después de ese proyecto pudieron retirarlo".

Publicidad