El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la falla técnica que sufrió un tren en la Línea 1 del Metro de Santiago y que obligó el cierre de dos estaciones.
Pasadas las 07:30 horas, el transporte público señaló que las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía se encuentran cerradas.
De esta manera, sólo se encuentra disponible el tramo entre San Pablo a Universidad de Chile y desde Baquedano a Los Dominicos, lo que provocó aglomeraciones en la superficie.
El ministro Muñoz lamentó la falla y defendió que "nuestro Metro que en mi opinión funciona muy bien, ocasionalmente tiene este tipo de fallas como todo sistema de transporte".
"Lamentablemente la falla de hoy ocurre en un momento y un lugar poco oportuno, al comienzo de la hora punta de la mañana, de un lunes de vida laboral y probablemente en uno de los tramos más utilizados, como lo es Baquedano y Universidad de Chile", declaró.
Cuál fue la falla en Metro y cuándo se restablecerá el servicio
El ministro de Transportes detalló que "uno de los trenes presenta una falla en uno de sus neumáticos, lo que exige detener el tren y hacer el reemplazo. Una vez generado el reemplazo vamos a tener que desplazar el tren en dirección a Los Dominicos para poder volver a tener continuidad en la operación".
Según Muñoz, "el tren está próximo a empezar a moverse, debería ocurrir en la próxima media hora. Esperamos que la situación vuelva a la normalidad".
"La solicitud es tener paciencia, entender que esto pasa poco. Esperamos dentro de los próximos minutos tener la red operativa. El movimiento del tren va a ser un poquito lento, pero va a empezar a fluir cuando movamos el tren", reiteró la autoridad.
Además, solicitó a las empresas "que tengan comprensión debido a los retrasos" de los trabajadores.
Sobre la falla del neumático, el ministro señaló que "habría que mirar lo que ocurrió" y defendió la mantención de los trenes del Metro. "Pensemos la cantidad de kilómetros que se recorren en nuestra ciudad de forma cotidiana, estos eventos son ocasionales", concluyó.