La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, advirtió que la nueva oleada de contagios por coronavirus en Chile podría implicar romper el récord de casos nuevos que se han registrado a lo largo de la pandemia.

"Sabemos que los casos aumentarán mucho esta semana", sostuvo la autoridad sanitaria en el balance diario de este lunes, donde se le consultó respecto a la proyección hecha por el Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que "es probable que superemos los 10 mil casos diarios".

"No tenemos certeza de la cifra exacta, porque, reitero, el aumento de casos no solamente tiene que ver con el número que se detecta los días anteriores, sino que guarda mucha relación muy estrecha con las conductas humanas", enfatizó la subsecretaria.

En esa línea, enumeró al actual periodo de vacaciones, reuniones familiares y sociales.

"Es muy difícil establecer un número exacto, pero sí es claro que nos preparamos, porque efectivamente habrá un número muy importante", insistió María Teresa Valenzuela.

"Las proyecciones muestran que podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia", agregó en su intervención.

Cabe mencionar que, hasta ahora, la cifra más alta de casos nuevos que se ha registrado en una sola jornada en Chile corresponde a 9.171 contagios, los cuales se informaron el 9 de abril de 2021.

 

Publicidad