Nacional

Piñera por contagios de COVID-19: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Piñera por contagios de COVID-19: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"
T13
Compartir
El Presidente Piñera encabezó este lunes el inicio de la vacunación de la cuarta dosis en Chile, la que se aplicará a las personas inmunocomprometidas.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que es probable que en Chile se superen los 10 mil casos diarios de COVID-19, esto frente a la alta contagiosidad que tiene la variante Ómicron. 

"Yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que les quiero dar es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas", declaró el Mandatario.

Estas declaraciones fueron entregadas por el Presidente Piñera durante el inicio de la vacunación de la cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) en Chile, que esta jornada se aplicará a las personas inmunocomprometidas.

El proceso se ampliará a personas de 55 años y más, personal de salud y personas de mayor riesgo desde el lunes 7 de febrero, y que hayan cumplido los 6 meses desde haber recibido la última dosis.

Sobre el aumento de casos, el Jefe de Estado dijo que "nadie sabe con certeza cuántos casos vamos a tener en Chile. Yo le puedo decir que países como Argentina, Uruguay y Colombia están experimentado un alza exponencial y este virus en los países más desarrollados como el caso de Europa y Estados Unidos ha generado cientos de miles de casos".

Y agregó: "Chile está todavía en torno a los 4 mil casos, una posición muy favorable, pero la estimación es que ese número va a aumentar, creemos que puede llegar a un número como 10 mil, incluso más, por eso estamos iniciando tempranamente esta cuarta dosis".

En este sentido, expresó: "¿El número va crecer?, yo creo que sí, ¿hasta dónde va a llegar? no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que tenemos que prepararnos y por eso estamos haciendo lo humanamente posible, además de pedirle ayuda al superior".

Este lunes empieza a aplicarse la cuarta dosis: Revisa el calendario de vacunación
Lee También

Este lunes empieza a aplicarse la cuarta dosis: Revisa el calendario de vacunación

Aumento de casos en vacaciones

Sobre la posible alza de casos durante estos dos meses de vacaciones, el Presidente Piñera hizo hincapié en que este es un periodo donde podrían subir los contagios, debido a que que "en las vacaciones hay mucha más vida social y eso puede dificultar el virus".

Sin embargo, aclaró que "tener vacaciones ayuda al estado de ánimo, a la salud mental, pero les digo, háganlo con mucho cuidado y en la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe".

Finalmente, hizo un llamado a vacacionar dentro de Chile o de lo contrario revisar bien los países "que no estén el ojo del huracán de este virus".

Señal T13 En Vivo