A partir del 1 de abril, a algunas personas se les inhabilitará su Pase de Movilidad, con el fin de promover la vacunación en la ciudadanía.

Los afectados serán los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuezo al día tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular. 

En concreto, se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, y que aún no tengan su dosis de refuerzo. 

¿A quiénes les corresponde vacunarse esta semana? 

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló cómo operará el calendario de vacunación contra el coronavirus durante esta semana.

Del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril le corresponde vacunarse con cuarta dosis a los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

También le corresponde la cuarta dosis entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre.

Y en el mismo lapso de tiempo podrán acceder a la cuarta dosis las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad a través del carnet de identidad?

Los pasos a seguir para poder obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR de la cédula de identidad son: 

Importante: si el Rut es válido, arrojará la información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.

Revisa este video también:
Publicidad