Alrededor de las 09:30 horas se decretó Alerta de Riesgo Sanitario debido a la densa capa de humo que comenzó a cubrir a la Región Metropolitana durante la madrugada por los incendios que afectan a la zona central del país. 

Entre las medidas adoptadas por la autoridad es la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa suspender las clases en las comunas con mayor índice de material particulado. 

Desde el Ministerio de Salud entregaron una serie de recomendaciones como cerrar puertas y ventanas "para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos". 

"Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa", agregaron.

Según un instructivo publicado en 2017 por el Minsal, también se recomienda "el uso de paños húmedos sobre su nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla".

Medidas por Alerta de Riesgo Sanitario para la Región Metropolitana
Publicidad