Nacional

Decretan Alerta de Riesgo Sanitario por densa capa de humo en la región Metropolitana

Decretan Alerta de Riesgo Sanitario por densa capa de humo en la región Metropolitana
T13
Compartir
Las autoridades anunciaron la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa la suspensión de clases. El humo corresponde a los incendios forestales que afectan a la zona central del país.

Las autoridades decretaron, durante la mañana de este viernes, una Alerta de Riesgo Sanitario debido a la densa capa de humo que se registra en la región Metropolitana a causa de los distintos incendios forestales activos en la zona central.

Debido a lo anterior, se estableció la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa la suspensión de clases en las comunas con mayor índice de material particulado.

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, señaló que durante toda la semana "hemos estado en una situación de emergencia, tanto en la región Metropolitana como en otras regiones del centro de nuestro país. Durante las últimas jornadas hemos tenido incendios muy extremos".

"Por el ingreso de humo a la región Metropolitana, el día de hoy estamos determinando una Alerta por Riesgo Sanitario. Quiere decir que se van a tomar ciertas medidas de precaución y también una solicitud a la ciudadanía que tenga una actitud de prevención", agregó la autoridad.  

FOTOS: Santiago amanece bajo capa de humo por incendios forestales y calidad del aire es "regular"
Lee También

FOTOS: Santiago amanece bajo capa de humo por incendios forestales y calidad del aire es "regular"

Martínez agregó que realizarán fiscalizaciones junto "a la seremi de Transportes y también a la seremi del Trabajo para poder ver que faenas y que todos los vehículos que se estén movilizando en la región puedan ser fiscalizados".

>> REVISA LA CALIDAD DEL AIRE DE TU COMUNA << 

Gonzalo Soto, seremi de Salud metropolitano, agregó que la alerta "tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física en la región, particularmente la actividad física que se hace en los establecimientos educacionales. Eventualmente estamos evaluando que haya una suspensión de clases en algunas comunas donde haya alto índice de material particulado". 

Decretan Alerta de Riesgo Sanitario por humo en Santiago