La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló que el Ministerio de Salud (Minsal) pretende extender las restricciones al Pase de Movilidad para las personas menores de 55 años que no se vacunen con la dosis de refuerzo.

Dicha medida ya fue anunciada para las personas mayores de 55 años que no reciban la dosis de refuerzo comenzarán a sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad -documento que acredita el cuadro de inmunización completo y que habilita algunas libertades en diversos rubros- desde el 1 de diciembre.

Pero respecto a los menores de 55 años, la autoridad sanitaria sostuvo que "hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre".

"Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años", dijo Paula Daza.

"Probablemente todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los centros de vacunación y probablemente ha hecho que el número de personas que se están vacunando haya aumentado de forma significativa", agregó, en medio de los reportes sobre altas esperas y filas en vacunatorios para poder acceder a la dosis de refuerzo.

La subsecretaria Paula Daza, en tanto, no precisó cuándo oficializarán la entrada en vigencia de las restricciones al Pase de Movilidad de las personas menores de 55 años.

Publicidad