Nacional

Minsal inhabilitará Pase de Movilidad a mayores de 55 que no cuenten con dosis de refuerzo

covid
Agencia Uno
Por T13
En relación a la dosis de refuerzo, la subsecretaria Daza señaló que mayores de 55 años —que fueron vacunados son Sinovac— se podrán vacunar con Astrazeneca o Pfizer.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se inhabilitará, a partir de del 1 de diciembre, el Pase de Movilidad a aquellas personas mayores de 55 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo contra el COVID-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que desde esta semana se va a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer". 

"A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad", señaló Daza. 

En ese sentido, la subsecretaria afirmó que se inhabilitará el pase a aquellas personas que no cumplan con la exigencia del Minsal. "Se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo". 

Agencia Uno
Lee También >

Ante el aumento de casos COVID-19: Toda la RM retrocede a Fase 3 este miércoles 27

"Por ahora hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años porque son quienes tienen más riesgos de fallecer y también son quienes terminan hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos". 

Proceso de vacunación

En paralelo al anuncio, Daza recalcó que se comenzarán a aplicar estrategias regionales para incentivar la vacunación contra el COVID-19, entre las que destacan: 

  • Extensión de jornadas de centros de vacunación, incluyendo horarios vespertinos 
  • Apertura de centros de vacunación durante los fines de semana
  • Nuevos centros de vacunación extra muro, tanto en horario durno como vespertino

Minsal inhabilitará Pase de Movilidad a mayores de 55 que no cuenten con dosis de refuerzo 

Casos en Chile

Información actualizada al 4 de diciembre 2021

Contagiados

1.770.620

Fallecidos

38.465

Casos Activos

11.766