Durante la noche de este lunes, el Presidente Gabriel Boric condenó el ataque que recibieron voluntarios de Bomberos que se encontraban combatiendo incendios forestales en Angol, región de La Araucanía.
Según denunció el Mandatario por redes sociales, "un grupo de delincuentes" fueron descubiertos apedreando un carro de Bomberos que combatía los siniestros en esa zona, en el marco de los incendios forestales que han afectado la zona centro-sur.
"En Angol un grupo de delincuentes apedreó un carro de bomberos que estaba combatiendo incendios. Miserables", comenzó.
"Hemos dispuesto la presencia de COP y FFAA en el sector y el JEDENA tiene toda la facultad de decretar restricciones a la libertad de movimiento donde evalúe que corresponda", siguió el Mandatario.
"Bomberos y brigadistas tienen todo nuestro apoyo", cerró en la publicación.
La denuncia del Presidente Gabriel Boric se da luego de que el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmara también desde un punto de prensa en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) que un sujeto fue descubierto intentando iniciar un incendio en Penco.
Según detalló el secretario de Estado, el hombre quedó detenido.
"Carabineros ha procedido a la detención de una persona que ha sido sorprendida con la intención de generar un incendio en Penco", confirmó el ministro del Interior en esa oportunidad.
"Al igual que en todas las investigaciones que se han llevado a cabo adelante por el Ministerio Público, queremos señalar que estos hechos no van a quedar en la impunidad", complementó el ministro.
Incendios forestales: 20 fallecidos
Durante la noche de este lunes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que se han registrado 20 personas fallecidas producto de los incendios forestales que están afectando a parte de la zona centro-sur del país.
Fue en el último balance desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) donde el secretario de Estado entregó la información.
"Podemos informar, en primer lugar, que lamentablemente tenemos un nuevo fallecido, de esta manera son 20 las personas que han fallecido como consecuencia de estos incendios", indicó el ministro.
De ese total, 19 corresponde a la región del Biobío, mientras que una de Ñuble.