Durante la madrugada de este martes murió una mujer de 23 años, luego de un accidente en motocicleta en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

El fatídico hecho se registró luego que el medio de transporte, donde iban dos ocupantes, perdiera el control tras la instalación de un cable acerado en la vía pública, en medio de los desmanes registrados durante este 18 de octubre.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, señaló que la instalación de cables acerados "es una práctica que se utiliza con la finalidad de atentar en contra de nuestro personal".

"En ese lugar se desplazaban estas personas en una moto y a raíz de esto pierden el control y gravemente resultan lesionados. Fueron trasladados a un centro asistencial, donde a los pocos minutos fallece la acompañante", agregó.

En paralelo, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó la apertura de una investigación por el hecho, el cual figura como un cuasidelito de homicidio.

"La Fiscalía Sur instruyó a la SIAT de Carabineros de Chile el realizar los peritajes para establecer la dinámica efectiva de los hechos, dado que, además, según los antecedentes, la moto involucrada en el accidente tendría encargo por robo", añadió.

Con el paso de las horas, T13 tuvo acceso a imágenes inéditas, que muestran los instantes en que se registró el accidente de tránsito que provocó la muerte de la joven.

Revisa este video también:
Publicidad