Este miércoles, una funcionaria policial resultó herida de gravedad con una granada en el límite de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Santiago, en la Región Metropolitana

Cuando los policías se identificaron como funcionarios en una fiscalización, sujetos extrajeron una granada y la lanzaron contra los carabineros, lo que terminó afectando de gravedad a una funcionaria. 

Por lo anterior, la carabinera resultó con lesiones en la pierna y en el tórax. Posteriormente, fue trasladada hasta el hospital de Carabineros. 

Carabinera herida con granada está fuera de riesgo vital

Hasta el recinto hospitalario llegó el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, quien actualizó el estado de salud de Rayén Currihuil, funcionaria de la 2° Comisaría de Santiago central. 

La funcionaria, debido al ataque con la granada, tiene una fractura mandibular, sumado a múltiples contusiones. A pesar de las lesiones, se encuentra fuera de riesgo vital. Sus familiares, provenientes de la Región de La Araucanía, se encuentran viajando hasta la capital para acompañar a la carabinera. 

Manuel Monsalve detalló que "estamos frente a un hecho gravísimo. No solo es un hecho violento, estamos frente a la presencia de un hecho donde se hizo uso de material bélico, que es una granada"

Luego, el ministro subrogante aseguró que "estamos frente a lesiones que no colocan en riesgo la vida de la funcionaria de Carabineros". 

Monsalve detalla estado de carabinera

 

Publicidad