"Cuando el Presidente habla de agua y de caminos, habla de la escencia de lo que hacemos como ministerio".

Así describió el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la reciente visita del mandatario Gabriel Boric a La Araucanía, en la que él también participó. En entrevista con Tele13 Radio, García también planteó que dicha zona es la que tiene más caminos en Chile, pero que los pavimentados sólo llegan a un 9%.

En esa línea, destacó que tal como dijo Boric, parte del plan que hay para La Araucanía debe ser ir en ayuda de las comunidadesa con disponibilidad de agua potable y caminos públicos. 

Consultado sobre la disponibilidad de constructoras privadas para llevar a cabo los proyectos en el sector, García admitió que "el consenso básico que existe en La Araucanía es que tenemos un problema de violencia importante, que se escapa de lo que hacemos en el país".

Sin embargo, manifestó que "la violencia no va detener nuestra decisión de hacer obras públicos en los lugares más necesitados. Tenemos que trabajar estratégicamente en cada lugar cómo llegamos, pero no puede ser que unos pocos detengan la inversión pública".

Revisa este video también:
Publicidad