La denuncia en TikTok de un conductor que transitaba por la autopista General Velásquez en Santiago en la Región Metropolitana, se volvió viral a través de las redes sociales y puso en alerta a los automovilistas.

Esto debido a la presencia de un tramo que “enceguecería” al conductor, según el reclamo del autor del registro, frente al camino que viene por delante.

El Ministerio de Obras Públicas se refirió a esta denuncia mediante un comunicado, donde explicó que "la ruta lleva operando casi 20 años, durante los cuales se ha verificado que el diseño de este tramo no genera problemas de seguridad vial. Los sectores en trincheras no tienen una incidencia mayor o distinta en la accidentabilidad con respecto al resto de la ruta".

Asimismo, el organismo precisó que la obra es parte del primer programa de Concesiones Urbanas impulsado por el MOP y su diseño tiene por objetivo mantener las condiciones de ventilación.

No obstante, la institución no descartó realizar obras futuras para enfrentar el problema: "No se descarta que se pueda avanzar en obras complementarias para mitigar el problema de encandilamiento, lo cual dependerá de ponderar esta necesidad entre todos los requerimientos que recibe el Estado en los distintos ámbitos".

 

Publicidad