El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la posibilidad de que el Presidente Piñera decrete Estado de Excepción en la Araucanía, diciendo que es una decisión esperada pero que llega tarde.

Durante la tarde de este lunes, el senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que el Gobierno decretará la medida en la macrozona Sur.

“Decretar zona de estado de emergencia producto del terrorismo y del narcotráfico era una decision esperada hace más de dos años, más vale tarde que nunca”, aseguró Moreira a través de sus redes sociales. 

El parlamentario representante de la Región de Los Lagos comentó que “lo que más se valora que nuestro gobierno se ha puesto los pantalones para enfrentar el narcotráfico y el terrorismo”. 

Para concluir manifestó: “No puede ser que haya lugares en Chile donde no se respete el Estado de Derecho, donde se exhiben armas en forma desafiante, donde la Fiscalía ni siquiera es capaz de enfrentarlo de oficio porque está más preocupada de la parte política que atender a los chilenos desamparados en la Araucanía y el Biobío que día a día viven un infierno".

Publicidad