A un mes del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, la familia del exmandatario junto a sus cercanos, realizaron un homenaje en el ex Congreso Nacional.

En la instancia, su viuda, Cecilia Morel expresó un emotivo discurso para recordar al expresidente Piñera.

"No es fácil estar hoy día aquí y tampoco hablar después de tan sólidos y contundentes mensajes que dejan chico todo lo que uno puede decir de Sebastián", comenzó.

Revisa este video también:

Además, agradeció las muestras de cariño de todos quienes los han acompañado, incluyendo a las personas que participaron del Funeral de Estado.

"Los hemos sentido cerca y nos han ayudado a sobrellevar esta inmensa pena que sentimos, comprendemos también que esta tristeza es compartida".

Y recordó que Sebastián Piñera "trabajó con la gran misión de mejorar la calidad de vida de sus compatriotas y construir un país mas justo con mas derechos y oportunidades para todos".

Asimismo, Cecilia Morel destacó la gestión de los gobiernos de Piñera y le dedicó unas palabras a quienes lo acompañaron: "Les agradezco de corazón por su lealtad, por su trabajo, por su eficiencia, por además seguirle el ritmo y aguantarle sus tallas y otras cosas".

"Confío en que el dolor que estamos sintiendo y viviendo, lo aprenderemos a llevar con la frente en alto, porque como él nos diría ‘debemos secarnos las lágrimas, arremangándonos las camisas y seguir adelante porque el país y su gente necesitan de la buena y sana política", expresó la ex Primera Dama.

Para finalizar, Cecilia Morel declaró que el legado de Sebastián Piñera "es un legado que les pertenece a ustedes" y que quedará por siempre en la historia de Chile.

"Arriba los corazones que vienen tiempos mejores", expresó la viuda de Piñera al terminar su discurso en el ex Congreso Nacional en medio de los aplausos de los presentes.

Publicidad