El Presidente Sebastián Piñera, junto a un grupo de parlamentarios de La Araucanía y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, presentó la agenda legistiva indígena, que contempla una serie de iniciativas para generar una mayor y empoderada representación de todos los pueblos originarios. 

Frente a esta iniciativa, el ministro Moreno recalcó en T13 Noche la convicción del Presidente Piñera de darle prioridad a La Araucanía debido a la pobreza y problemas que persisten en la población.

Por otra parte, desestimó la idea que con la muerte de Camilo Catrillanca, los proyectos en la región se habían detenido y desviado la atención del gobierno a la zona. 

"Lo único que hemos hecho es que se ha seguido trabajando con mayor ahínco, quizás con mayor silencio, porque era necesario, pero trabajando y haciendo exactamente lo mismo que hemos planteado", acotó el secretario de Estado. 

Asimismo, expresó que lo sucedido con el comunero mapuche y la violencia que posteriormente se originó, hizo que existiera desde el gobierno una "potente necesidad" de cambiar las circunstancias de cómo se vive en La Araucanía. 

Revisa este video también:
Publicidad