Dos mujeres fallecieron la tarde de este miércoles 30 de abril tras ser atropelladas por un bus de la línea 106 del sistema Red Movilidad en pleno centro de Santiago, región Metropolitana. El trágico accidente ocurrió cerca de las 19:05 horas en la intersección de las calles San Antonio con Monjitas, mientras ambas víctimas cruzaban por un paso peatonal.
Según información preliminar entregada por Carabineros, las víctimas, una chilena de aproximadamente 67 años y una ciudadana peruana de unos 22 años, no tenían parentesco entre sí. La conductora del bus fue detenida en el lugar por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de homicidio.
El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Central, detalló que el cruce donde ocurrió el accidente está regulado por semáforos. “Por medio de entrevistas de testigos y levantamiento de cámaras vamos a determinar si las personas cruzaron con el semáforo en rojo o si es que estaba en verde, explicó.
El Ministerio Público instruyó la participación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, además del trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ª Comisaría de Santiago, para esclarecer las circunstancias del atropello.
También te puede interesar: