Un motociclista chileno que se encontraba viajando por Bolivia falleció luego de ser alcanzado por un rayo en la región de Potosí, el pasado lunes 8 de enero. 

Se trata de Sebastián Pizarro, de 40 años y oriundo de Curicó. El chileno se encontraba de visita por el país vecino en un viaje que comenzó el pasado 4 de enero, donde pasó por Argentina en primera instancia, según consignaron desde Las Últimas Noticias (LUN)

El objetivo del motociclista era visitar el Salar de Uyuni, según le contó a la dueña de un hostal donde se hospedó cuando llegó a Bolivia. El accidente se produjo el pasado lunes 8, en medio de una tormenta eléctrica, cuando Sebastián Pizarro fue impactado por un rayo. 

"La idea era salir solo y volver solo, pero en el intertanto se encontraba con gente para hacer un par de trayectos juntos. Él había ido a Bolivia, pero no a Uyuni. Lamentablemente, se encontró con malas condiciones climáticas", señaló su hermano Jaime Pizarro, quien conversó con el citado medio. 

"Él era un aventurero de tomo y lomo", complementó su hermano, quien se trasladará hasta Uyuni, en Bolivia, para buscar a Sebastián y traerlo a nuestro país. 

La pasión por el rugby del motociclista chileno

Otra de las grandes pasiones que tenía el motociclista chileno era el rugby, siendo parte fundamental en el mundo de ese deporte en la región del Maule

"Salía siempre con amigos, y si no estaban los amigos, salía solo, era su vía de escape. Igual que jugar rugby. Esas eran sus dos grandes pasiones de la vida", añadió su hermano. 

La cuenta de @rugbychile.cl en Instagram lamentaron el fallecimiento del jugador y dirigente de rugby. 

"Sebastián, miembro de Old Gergel, Gallos, Stade Francais y ex presidente de Maule Rugby y ex seleccionado nacional, un apasionado del rugby, que trabajó fuertemente en el desarrollo de la ovalada maulina", publicaron. 

Publicidad