Este miércoles el Movilh realizó una denuncia por la golpiza que sufrió una mujer trans de 39 años, quien fue agredida por su hermano. El individuo, de 22 años, le propinó diversos golpes en su cuerpo y cabeza con un bate metálico.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que los hechos ocurrieron cuando la mujer llegaba de su trabajo y descendió de un taxi, con dirección a su casa.

“Intentó reventarme el cráneo y me reventó un dedo. Me defendí con mis brazos y mi cartera. Mientras me golpeaba me gritaba que me iba a matar, que debía morirme. Caí al suelo y unas mujeres me levantaron y ayudaron. En una camioneta me llevaron a asistencia médica. Horas después denuncie los hechos ante la PDI”, señaló la afectada según la publicación del Movilh.

Producto de los golpes, la agredida resultó con una herida en el cráneo y dificultad para respirar.

Así fue como el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, lamentó “este abuso, que es doblemente dramático, pues proviene de un familiar,  de alguien que debiese cuidar y proteger a su hermana. Es muy sobrecogedor cuando la transfobia y la violencia proviene de la propia familia. Expresamos toda nuestra solidaridad a T.C.B y desde ya anunciamos que iniciaremos acciones legales contra el responsable”.

Publicidad