Conmoción existe en el Valle del Aconcagua tras el fallecimiento del reconocido abogado local, Alejandro de la Fuente Vera, quien murió tras un incendio en su casa, ubicada en el sector El Llano, en la comuna de Santa María. 

Así lo detallaron en el medio local Los Andes Online, donde consignaron que el voraz incendio, que consumió toda la vivienda, se produjo en el camino Tocornal. 

El incidente ocurrió en horas de la madrugada del jueves, cuando comenzó la emergencia que afectó el inmueble, el cual se ubicaba en el costado de la vía que une las provincias de San Felipe y Los Andes. 

Una gran cantidad de unidades de Bomberos llegaron hasta el inmueble, a raíz de la magnitud del siniestro. Voluntarios de San Felipe, San Esteban y Los Andes-Calle Larga llegaron hasta la vivienda. 

Fueron los propios voluntarios de Bomberos los que hallaron el cuerpo sin vida del reconocido abogado. 

De manera preliminar, el siniestro se habría generado en el sector de la chimenea de la vivienda.

El caso quedó a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes como del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso, para realizar el desarrollo de los peritajes correspondientes, según instrucción de la Fiscalía.

Asimismo, según consignan en el medio citado, hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde de la comuna, Claudio Zurita, quien lamentó el fallecimiento del hombre que conocía. 

Abogado era panelista de radio local del Aconcagua

Además de ser un reconocido abogado local, la víctima del siniestro ejercía también como panelista de un programa del medio Radio Crystal. 

"Conocido y querido por su participación como panelista en diversos espacios de análisis político y social, entre ellos el programa 'Asuntos Público' y transmisiones en Radio Crystal, donde logró ganarse el aprecio de muchos auditores por su claridad, compromiso y cercanía", detallaron desde Preludio Radio

Asimismo, Alejandro de la Fuente ejercía como docente en la Universidad de Aconcagua. 

"Se distinguió no solo por su destacada labor docente, sino también por su cercanía, calidez humana y permanente disposición al diálogo. Su compromiso con la formación de profesionales y su identificación con los valores de la Universidad lo convirtieron en una figura entrañable y profundamente admirada dentro de la institución", señalaron desde el establecimiento educacional. 

Publicidad