El Metro de Santiago trabaja en un ambicioso plan de modernización, proyecto que implica una inversión de 1.300 millones de dólares y que involucra a las líneas 1, 2, 4, 4A y 5, es decir, las más antiguas de la red.

Uno de los cambios más relevantes, cuyos avances han sido compartidos por la empresa durante esta semana, tiene que ver con la instalación de puertas de andén en las 27 estaciones de la Línea 1, obras preliminares que comenzaron en la estación San Pablo.

De acuerdo con Metro, entre los beneficios que acarrearían estos cambios están una menor tasa de averías y menos cortes por intervención de terceros.

Pero las mejoras también apuntan a la revalorización de algunas paradas.

¿Baños en el Metro de Santiago?

Como parte de la misma estrategia, en la estación Universidad de Chile se pretende instalar zonas de servicios y camarines para CPSS. Según consignó Radio ADN sobre este punto, habría que pagar por el uso de baños, pero aún no se define su valor.

Hasta ahora, en la guía del usuario, la empresa informa que “si bien Metro es un lugar de paso, en caso de emergencia puedes solicitar ayuda al personal de estación, para que de forma excepcional faciliten los baños de uso exclusivo para trabajadores”.

Publicidad