El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, aseguró que "este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo" en relación a la muerte de un hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental —tras el triunfo del local por 3-0 contra Palestino en la primera fecha del Campeonato Nacional—.

El hombre murió en el Hospital de La Florida debido a la gravedad de las lesiones y el carabinero que manejaba el vehículo será formalizado por cuasidelito de homicidio.

Al respecto, Harboe señaló a Tele13 Radio 103.3FM que "lo ocurrido anoche es gravísimo. Que hayan atropellado a un joven nuevamente y que, según las imágenes, estaban intentando socorrerlo y apareció el carro lanza agua, evidentemente este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo".

"Mi percepción es que se ha hecho una especie de sinónimo a la seguridad con la violación de Derechos Humanos y eso no puede ser", aseveró el senador.

Además, anunció que presentará una reforma estructural a Carabineros

"Vamos a entregar este jueves, a los tres poderes del estado, una propuesta estructural de reforma (a Carabineros). Aquí se requiere no solo un cambio de actitud inmediata, sino también un cambio cultural, de formación, de no ver al otro como enemigo", sentenció. 

Publicidad