Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del hombre que fue baleado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que intentara atacar a los uniformados que se encontraban a bordo de un vehículo en el centro de Santiago, región Metropolitana. 

Aún se encuentran realizando trabajos para identificar a la víctima. De manera preliminar, se trataría de un hombre chileno, de entre 20 a 25 años

Asimismo, no se conoce aún en qué contexto el individuo comenzó a atacar el auto de la policía, aunque se especula que habría buscado robar el vehículo. 

Aclaran cómo ocurrió el ataque a PDI en Santiago

El vehículo y los policías no contaban con elementos visibles atribuibles a la PDI, ya que estaban realizando trabajos de 'civil' en el lugar a raíz de una causa reservada. 

Se trata de funcionarios de la Brigada de Crimen Organizada

El incidente ocurrió a eso de las 3:30 horas. Cuando estacionan el vehículo, son atacados por una persona que, aparentemente, no logra identificar que al interior se encontraban policías. 

En ese contexto, el individuo llegó con un adoquín para atacar el espejo del conductor. Según Carabineros, ambos policías se identifican como funcionarios de la PDI. 

A pesar de esto, el sujeto sigue atacando el vehículo y logra romper parte del vidrio. En ese momento, el conductor saca su arma de servicio y percuta tres disparos. 

Dos disparos impactaron en la clavícula del individuo y el otro en uno de sus brazos. 

"Se les acerca al vehículo y con un elemento contundente intenta romper en varias oportunidades el vidrio del conductor. Los amenaza, señalándole que los iba a matar. El conductor intenta abrir la puerta de auto y, al ver en peligro su integridad física, y sin saber con qué elemento los estaba amenazando, extrae su arma de servicio", indicó el fiscal Felipe Olivaría, de la Fiscalía Centro Norte. 

Los funcionarios quedaron en calidad de testigo, ya que habrían actuado bajo el protocolo de esos casos, según consignó el fiscal. 

Publicidad