Una adulta mayor de 65 años fue gravemente atacada por una jauría de 10 perros en el sector de Rodelillo, en Valparaíso. La mujer recibió 25 mordeduras en sus extremidades inferiores y sus pies, por lo que se encuentra internada en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto. 

La mujer fue atacada cuando volvía a su casa tras visitar a una amiga. A pesar de estar fuera de riesgo vital, su estado de salud es grave debido a las enfermedades de base que padece. 

Los vecinos del sector denunciaron el caso, señalando que es uno de los más graves que ha ocurrido. Lamentablemente, no es la primera vez que se registra un ataque de esta jauría.

Mujer de 65 años grave tras ataque de jauría

Los perros serían de una vecina del sector, quien vive cerca de una quebrada en Rodelillo y que no se encarga de guardar a los animales dentro del domicilio. Tampoco les daría el alimento suficiente, por lo que esta sería la razón por la que los canes atacarían a las personas que pasan por el lugar.  

Según la contabilidad de los vecinos, desde diciembre de 2024 hasta este año, han ocurrido al menos 20 ataques. El primero de los ataques ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, tras lo cual los vecinos se organizaron para juntar firmas y denunciar la situación ante el municipio. En dicha oportunidad, les ofrecieron la esterilización de los animales.

En conversación con Teletrece, Claudia Leiva, vecina del lugar, confesó que, "en la copropiedad tenemos como 10 casos más o menos, y ahora, el caso más grave es el de la señora Daisy, entonces para nosotros igual es una preocupación porque andan niños".

Tras el ataque a la adulta mayor, el municipio de Valparaíso, llegó hasta el domicilio de la persona encargada de los perros y le habrían cursado una citación por tenencia irresponsable, además, van a hacer un operativo veterinario que consiste en esterilizar a los canes. Sin embargo, los vecinos no confían en las medidas y aseguran que aunque multen a la mujer responsable, ella no la pagaría.

Publicidad