Carabineros detuvo, durante la madrugada de este jueves, a un hombre acusado de golpear brutalmente a su ex pareja con un adoquín además de darle patadas tras ir a amenazarla a su casa en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

La primera denuncia que realizó la mujer fue en 2018 y el acoso continuó por años hasta la noche de este miércoles, cuando llegó hasta su domicilio lanzando piedras al auto de la actual pareja de la víctima. 

Desde Carabineros explicaron a T13 que "la víctima baja al sector de los estacionamientos y se encuentra con el agresor, quien con una piedra la golpea en el rostro y posteriormente la sigue golpeando con los pies". 

Fue en conversación con Chilevisión donde Karen, la víctima de la agresión, contó que "si no hubiese sido por los medios de comunicación, las alertas de mis amigas, mi familia, nada de esto estaría ocurriendo hoy, que efectivamente pudieran tomarlo detenido. Lamentablemente, si estas denuncias no salen en televisión, no se hacen públicas, no aparecen en las redes sociales, no se comunican a todo el mundo, no tienen el resultado efectivo que uno esperaría". 

"Yo la saqué barata porque la intención de él era matarme", agregó. 

Sobre lo que pasó, Karen señaló que "era tanto mi nivel de rabia que no pensé, no dimensioné. Bajé corriendo a ver si estaba ahí para increparlo, me expuse frente a esta situación porque no me imaginé jamás que estando en la calle me iba a golpear de la manera en la que me golpeó".

"No es algo que volvería a realizar, jamás pensé que él me iba a agredir en la calle, nunca lo pensé (...) No debería haber bajado, tendría que haberle hecho caso a Norberto. Mi primo también me dijo 'no andes sola' y de hecho no andaba sola. Norberto me iba a dejar y a buscar al trabajo, mis amigas salían conmigo, me quedaba con mis papás, fue un periodo de mucho resguardo porque teníamos miedo, pero no dimensioné que bajando él me iba a agredir ahí", afirmó. 

Publicidad