Este martes, una madre de 40 años y su hijo de 5 murieron atropellados por un bus del Transantiago en San Bernardo, Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el fatal incidente se registró en la intersección de la avenida Condell con Camino Padre Hurtado, cerca del mediodía de este martes.

Madre e hijo mueren atropellados en San Bernardo

Hasta ese lugar concurrió personal de Carabineros de Chile, luego que se reportara un atropello por parte de un bus del Transantiago del recorrido 228.

Dicho medio de transporte, cuando transitaba por Camino Padre Hurtado en dirección al sur, y al efectuar una maniobra de viraje a la derecha para tomar avenida Condell, atropelló a una mujer de 40 años que iba sobre un scooter junto a su hijo de 5 años.

Ambos fallecieron en el lugar producto de las lesiones

Tras reportarse el hecho, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile para realizar diligencias.

El mayor de Carabineros de Chile, Sergio Navarrete, señaló a T13 que el conductor de la micro "en este momento está detenido y se le están haciendo los exámenes de rigor para poder determinar si tiene algún grado de influencia externa a lo que fue el accidente y, de todas maneras, están puestos todos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para determinar su causa delictual".

Tras registrarse el accidente de tránsito, TransporteInforma Región Metropolitana se inició una restricción de pista en la avenida Padre Hurtado con avenida Condell en San Bernardo, producto de un "grave a tropello de personas".

"Se prevé corte de tránsito y trabajo de la SIAT en el lugar", agregó el organismo.

Y a las 12:55 horas se confirmó una suspensión del tránsito en el lugar producto del procedimiento del personal policial.

De paso, anticiparon que el corte de tránsito "durará varias horas", por lo que llamaron a optar por vías alternativas.

Publicidad