Poco a poco se van conociendo las historias de las víctimas fatales de los incendios forestales que se han registrado en las regiones del Biobío y Ñuble, los cuales han dejado, hasta el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), un total de 20 fallecidos

Una de las historias que conmovió fue expuesta en T13 Tarde, donde se expuso el relato de Pamela Cifuentes, quien reveló que producto de los siniestros en la zona, fallecieron su padre, su tío, su primo y la pareja de su padre. Esto, en Lirquén, en la comuna de Penco, región del Biobío.

Según relató, su padre habría tomado una motosierra y habría intentado hacer un cortafuego. Posteriormente a esto, trató de evacuar a su familia, pero no lograron, ya que murieron asfixiados en las escaleras de su inmueble

Pamela indicó que no ha pensado en el lado económico de esta situación, a raíz del shock que sufrió producto del fallecimiento de cuatro importantes miembros de su familia. 

La víctima tendrá que pagar $650 mil por cada víctima fatal para completar su proceso funerario. 

Cuatro miembros de una familia murieron por incendios forestales

En conversación con T13, la joven confirmó que de los cuatro familiares suyos que fallecieron, dos se encontraban reconocibles, mientras que el resto se hallaron calcinados. 

"Hoy (martes) me entregan a mi primer familiar y me faltan tres. Yo los perdí en la población Antonio Varas de Lirquén. Mi familia quiso arrancar, quedaron en la escalera, los alcanzó el fuego y fallecieron los cuatro", lamentó. 

Mujer perdió a cuatro familiares y deberá pagar $650 mil para sepultarlos

"Dos cuerpos se pudieron reconocer y dos estaban calcinados", cerró la víctima. 

Es importante mencionar que la historia fue contada en el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde se logró que desde la Funeraria Hogar de Cristo confirmaron que entregarán los servicios funerarios completos de manera gratuita. 

Publicidad