Un nuevo capítulo sumó la investigación del origen de los incendios forestales que se han registrado en la región del Biobío y Ñuble, los cuales han dejado un total de 20 personas fallecidas, según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), registrado en horas de la noche del lunes.
Según información exclusiva de T13, recientemente se confirmó que personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros movilizaron equipos especializados desde Concepción, Talca y Santiago.
Las diligencias corresponden a equipos de identificación de huellas, dos médicos asesores, equipo de investigación forestal, entre otros.
Los trabajos correspondían a pericias criminalísticas en 13 cadáveres, identificando oficialmente a seis víctimas a través de la ficha necrodactilar.
La información fue entregada al Ministerio Público, finalizando con la diligencia en conjunto con personal del Servicio Médico Legal (SML).
Investigan origen de los incendios forestales en región del Biobío y Ñuble
Según la información a la que accedió T13, los equipos se mantienen realizando investigaciones en el fundo San Lorenzo, ubicado en la comuna de Florida, en la región del Biobío.
En el lugar se encuentra trabajando el equipo anteriormente mencionado, junto al ingeniero forestal del Departamento Labocar.
El sitio cuenta con daños de gran magnitud producto de los incendios forestales que se han registrado en gran parte de la zona centro-sur.
Así, se están realizando los trabajos para esclarecer el origen de los siniestros que han dejado un saldo de 20 personas que han fallecido, producto de la tragedia.