La tarde del domingo, Carabineros informó que una mujer adulta se lanzó al caudal del río Mapocho a la altura del puente del Arzobispo en Providencia, Santiago .

Según la información preliminar, la mujer habría intentado suicidarse, sin embargo fue rescatada por personas en situación de calle que viven bajo el puente. 

Un hombre que vive bajo el puente Pío Nono se enteró de la noticia luego de que funcionarios municipales le solicitaron ayuda para bajar al río. 

“Me dicen que venía una señora por la mitad del río, cuando veo a la señora no lo pienso dos veces y me lanzo. Al lanzarme intenté abrazar a la señora para que no se golpeara con las piedras”, relató Daniel Ojeda, un hombre que vive pidiendo dinero cerca del puente.  

Luego de que el hombre se lanzara a rescatar a la mujer, ambos fueron arrastrados por la corriente del Mapocho, por lo que necesitaron ayuda de otro joven en situación de calle. Este se encontraba a la altura del puente La Paz. 

Minutos más tarde llegaron Carabineros y Bomberos, quienes efectuaron el rescate de las dos personas de la orilla del río hacia la superficie.

Esta información llega horas después de que aparecieran otros dos cuerpos flotando en el Mapocho durante esta jornada. 

Publicidad