La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de reclamación y confirmó una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a la operadora de TV cable Entel

Se trata de una multa por un poco más de un millón de pesos por exhibir una película para mayores de 18 años en horario de protección a la niñez.

Según se detalla en el fallo de la corte, se trata de la película Once Upon a Time in Hollywood del director Quentin Tarantino, la que fue emitida el 22 de enero a las 11:30 horas por la cadena HBO.

En el documento se explica que "se vulneró el correcto funcionamiento del servicio de televisión por exhibir una película calificada para mayores de 18 años de edad, en un horario protegido afectando de esta forma los fines que la ley busca en cuanto a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, entre otros bienes jurídicos tutelados".

Además, en el fallo se afirma que Entel no presentó "ningún antecedente que contradiga la imputación de que habría exhibido, dentro del horario de protección, material fílmico inadecuado para menores de edad".

Publicidad