Este jueves se definió el futuro judicial de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados del homicidio de Yusaini Bin Ishak en un confuso incidente en el hotel donde ambos se hospedaban en Malasia en agosto del año pasado. 

Luego de meses de audiencias en High Court de Kuala Lumpur, donde participaron diversos testigos del hecho, el juez recalificó el caso a homicidio culposo, por lo que la pena máxima corresponden a diez años de cárcel de acuerdo a las leyes locales. 

Sin embargo, la defensa de los chilenos apeló y finalmente, Candia Osiadacz fueron sentenciados a dos años de cárcel. 

Sin embargo, y de acuerdo al corresponsal de T13 en Malasia, Roberto Cox, si se cumple la reducción de un tercio de la pena por buen comportamiento y se restan los 15 meses que llevan en prisión, Fernando y Felipe podrían pasar un mes más en la cárcel antes de salir en libertad y volver a nuestro país antes de Navidad. 

Revisa este video también:

La audicienia estuvo marcada por la declaración de uno de los imputados en este juicio. Se trató de Felipe Osiadacz, quien apeló a su buena conducta y a sus antecendetes en el extranjero. 

"No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley", expresó ante la Corte en Malasia. 

Publicidad