Una diputada boliviana denunció que un chileno fue secuestrado y otro se encuentra herido de bala en la ciudad de Challapata en Bolivia.

La parlamentaria Luisa Nayar Sosa utilizó sus redes sociales para informar que “logramos retomar contacto con las víctimas chilenas en Challapata, nos manifiestan que uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro fue secuestrado”.

En la tarde de este sábado, Teletrece se contactó con familiares de los chilenos en Bolivia, quienes señalaron que estaban hace una semana en el país vecino buscando un camión que les fue robado desde la Villa Los Volcanes de Calama

Según lo reportado por Vanesa Bello, tras recibir una llamada anónima, su padre, Mario Bello (56), y Luis Anza Achu (32) se habrían dirigido hasta Challapata, en el departamento de Oruro, para recuperar su camión. Al llegar al lugar, hallaron la tolva del vehículo en la carretera que conecta La Paz.

Posteriormente, encontraron el auto en que habían llegado hasta la zona “abandonado a un costado al camino con los vidrios baleados”.

Actualmente, Bello estaría internado en el Hospital de Oruro tras ser herido a bala, mientras que Anza continuaría desaparecido.

En entrevista con medios bolivianos, la mujer aseguró que el vehículo habría entrado a Bolivia por el paso “Hito cajones”.

Cancillería entró en contacto con las autoridades bolivianas para recabar más antecedentes y solicitar colaboración en el caso.

Denuncian secuestro de chileno en Bolivia
Publicidad