La Fiscalía de Los Lagos, encabezada por Carmen Gloria Wittwer solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de los conservadores de Bienes Raíces Sergio Yáber y Yamil Najle, investigados en el caso Muñeca Bielorrusa. 

En el escrito ingresado por el Ministerio Público, además de pedirse la formalización de los conservadores, también se solicitó la de Harold Pizarro, dueño de la casa de cambios Inversiones Suiza Limitada. 

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago respondió a la solicitud de la Fiscalía y decidió que la audiencia de formalización será el 14 de enero de 2025 a las 9:00 horas. 

Se designó como Defensor Penal Público a Víctor Providel, el mismo abogado que fue destinado a la causa del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, los imputados podrán elegir a un abogado de confianza. 

A los tres imputados se les indaga por haber intervenido en el lavado del dinero que el Consorcio Belaz Movitec habría pagado para obtener fallos favorables en los juicios en contra de Codelco, entre ellos los que presuntamente recibió la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

En este caso, además de estar involucrada la exministra, lo estaría también su esposo Gonzalo Migueles, quien se encuentra en prisión preventiva pues sería quien recibía el dinero por supuestos servicios como honorario a Yáber y Najle. 

Con la misma medida cautelar que Migueles se encuentran los abogados del consorcio, Mario Vargas y Eduardo Lagos, quienes llevaban el dinero a los conservadores. 

Publicidad