La Municipalidad de Estación Central se querelló contra quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió un grupo de estudiantes, la mañana de este viernes, cuando asistían a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en plena Alameda.

Distintos registros muestran como un grupo de estudiantes marchaba por la principal avenida de la región Metropolitana cuando otro grupo de personas los encaran y posteriormente los agreden con palos para que se vayan del lugar.

Según la querella, que fue presentada por el propio alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, los comerciantes ambulantes fueron quienes agredieron a los jóvenes que se manifestaban.

“El grupo que ejerce el comercio ilegal en esta comuna, con piedras, palos y fierros, comenzaron a golpear a los estudiantes, que en su mayoría eran menores de edad, provocando en varios de ellos, lesiones graves y leves, que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia y en vídeos que personas anónimas compartieron en redes sociales", dice el documento.

En la manifestación también se registró un estudiante baleado, por parte de Carabineros, aunque este hecho que será investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió en la comuna de Santiago.

Revisa este video también:
Publicidad