Nabila Rifo, mujer que fue víctima de violencia por parte de Mauricio Ortega, su ex pareja que le arrancó sus ojos en 2016, se refirió al crimen de la joven Ámbar Cornejo, sobre lo que aseguró estar “muy triste”.

En entrevista con El Mercurio, la mujer señaló que “lo que más me tiene apenada es el caso de Ámbar… me tiene muy triste” y enfatizó que “creo que la madre es la que tiene la mayor responsabilidad, porque yo como madre protejo mucho a mis hijos”.

Y en esa línea, dijo que “a mí, cuando niña, me pasaron muchas cosas, que no van al tema. Mi madre no me cuidó, por eso me pasaron las cosas que me pasaron. Ella (Ámbar) era una niña de 16 años. La pobrecita iba a buscar su plata y su madre sabía que el hombre era malo… cómo no estaba. Eso me tiene mal”.

De paso, hizo un llamado a las mujeres que son víctima de violencia de género. “Lo primero que tienen que hacer es denunciar, sé que ahora hay un número para llamar (fono 1455 del Ministerio de la Mujer) y deben salir de ese lugar, porque si se quedan ahí va a ser peor. Ahora es más complicado por la pandemia”, señaló.

En otro caso que ha conmocionado a la opinión pública, Rifo abordó el caso de Antonia Barra y dijo que “si no fuera por las manifestaciones de las feministas no hubiera pasado nada”.

Nabila Rifo, además, fue parte de la versión interpretativa de "Canción Sin Miedo", que reunió a bailarinas, actrices y figuras de la televisión chilena que se manifiestan contra los femicidios y el machismo.

LEE TAMBIÉN: Con Nabila Rifo y madre de Fernanda Maciel: La interpretación chilena de la “Canción sin miedo"

Publicidad