El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, adhirió a los dichos del fiscal nacional Ángel Valencia en materia de seguridad, señalando “comparto plenamente que Chile es el país más seguro de la región".

La máxima autoridad de la institución policial visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 donde se refirió a los problemas de seguridad que vive el país actualmente. 

En ese sentido, precisó que la semana pasada fueron detenidas 2.700 personas, destacando un caso en particular: "Unos de ellos tenía más de 90 detenciones, o sea, reiteraciones permanentemente".

La situación fue comentada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve: "Hemos propuesto un proyecto de ley al Congreso porque los chilenos no entienden eso. Nadie podría entenderlo, que alguien cometa 90 delitos y ande caminando por la calle", explicó.

"La reincidencia tiene que tener respuesta desde el punta de vista jurídico y la persona que reincide tiene que tener penas de cárcel, y eso es lo que el gobierno ha propuesto al Congreso", agregó.

Publicidad