La tarde de este jueves se confirmó la detención de Rodrigo del Valle, ex pareja de la modelo brasileña Nayara Vit que ha sido vinculado como presunto autor del delito de femicidio.

Vit, que tenía cierta figuración pública por apariciones en televisión, murió el 7 de julio de 2021 cuando cayó desde el piso 12 de un edificio en Las Condes. 

Desde el comienzo del caso, cuando del Valle afirmaba que se había tratado de un suicidio, la familia de Vit ha negado dicha versión.

La detención de Del Valle la hizo personal del OS-9 de Carabineros y se informó que su control de detención y formalización se realizarán el día viernes.

Cuando aún no era sindicado como sospechoso, Rodrigo del Valle emitió un comunicado en que señalaba que "aún no entiendo la razón por la cual ella no está con nosotros".

Días después de la muerte de Nayara Vit, el fiscal Omar Mérida señaló que los antecedentes recabados permitían "considerar con más fuerza hipótesis distintas del suicidio".

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Publicidad