Bajo el proyecto gobal de la compañía "Iniciativa por los Jóvenes" se creó en 2015 el programa denominado Escuela de Aprendices de Nestlé, el cual consiste en buscar jóvenes interesados en participar en distintas capacitaciones.

Éstas permiten a los jóvenes y mujeres conocer en terreno el mundo productivo, el funcionamiento de las fábricas y centros de distribución del rubro de alimentos, para ejercer principalmente como operadores en líneas de producción, en área de ventas y manejo de grúas. 

"[Las capacitaciones] tienen como objetivo fortalecer la empleabilidad juvenil y femenina, entregando herramientas y capacitación, vinculando la educación con el trabajo, con foco a quienes buscan oportunidades laborales", comentó a Las Últimas Noticias Ana Bustamante, talent manager de Nestlé Chile. 

¿En qué consisten estas capacitaciones?

Cada curso dura dos semanas  y pueden ser en formato presencial u online, dependiendo la capacitación que se quiera tomar. 

De acuerdo a lo precisado por Bustamente, "todos los cursos tienen certificación técnicas de instituciones educativas como Duoc UC o Inacap (...) esto es valioso porque se pueden presentar en cualquier industria o fábrica, no solamente en Nestlé".

El curso se realiza a través de un precontrato de capacitación del Sence, por lo que es gratuito. Además, Nestlé les entrega un aporte para que puedan movilizarse durante todo el periodo que dure la capacitación.

¿Dónde se realizan estas capacitaciones?

Estas se llevan a cabo en todas las bases de Nestlé, (Macul, Maipú, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue).

¿Quiénes pueden postular?

Para estos cursos, pueden postular principalmente estudiantes egresados de colegios técnicos. 

Actualmente la convocatoria está abierta para mayores de 18 años sin límite de edad. Se puede postular completando este formulario.

Publicidad