Netflix presentó una querella contra un comercio del Barrio Meiggs, acusando venta de disfraces falsificados inspirados en su popular serie "El Juego del Calamar".

Según recoge El Líder de San Antonio, en el puerto de dicha ciudad, se incautaron más de cinco mil disfraces avaluados en más de 24 millones de pesos.

El hecho salió a la luz tras la acción legal presentada por la empresa de streaming, que acusó del delito de "utilización de obra ajena sin autorización e infracción a la ley de Propiedad intelectual" contra una empresa del Barrio Meiggs, el cual estaba intentando ingresar dicha mercancía.

"Dichos productos no son más que una imitación de los productos originales de Netflix Studios y sobre cuya marca comercial, esta última, ostenta el uso exclusivo y excluyente", señala la acción legal.

"Las marcas de mi representada (Netflix) son sumamente reconocidas a nivel mundial, siendo utilizadas para una amplia gama de productos, entre los que destacan precisamente los del programa de 'El juego del calamar' que fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduanas", añade el texto.

Netflix: Es "otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos (...) comercializan productos falsificados"

"Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos, de manera flagrante, sin contar con la autorización de sus dueños y con clara infracción al derecho de propiedad intelectual (...) comercializan productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante (Netflix)", apuntan.

La querella fue admitida por el Juzgado de Garantía de San Antonio y pide "urgentemente la incautación judicial de los productos" y se "ordene oficiar a la Unidad respectiva del Ministerio Público a fin de que este disponga y ordene un informe pericial de autenticidad por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, destinado a acreditar de forma indubitada que estas son falsificadas".

Publicidad