El director de cine, Nicolás López, llegó este jueves hasta la Fiscalía Oriente en donde declaró por más de cuatro horas en relación a las acusaciones de acoso laboral, sexual y violación en su contra

En julio de este año se ordenó una investigación de oficio en contra de López, luego de que ocho actrices lo denunciaran por abuso laboral y sexual. A esto se suma otra denuncia de violación a una adolescente de 17 años.  

López guardó silencio a su salida de fiscalía, mientras que la abogada de López, Paula Vial, reiteró la inocencia del director y afirmó que este viernes declarará nuevamente. 

"Él ha hecho entrega de material que sustentan sus argumentaciones y que da cuenta de lo que hemos señalado desde un inicio que es que las acusaciones en su contra son falsas o están descontextualizadas", aseveró Vial.

La abogada de López detalló que "este material que hemos entregado como evidencia consiste en miles de mensajes y audios de WhatsApp y otro tipo de evidencias, de elementos, que dan cuenta de lo que hemos señalado y es su completa inocencia de los hechos que se le imputan".  

Publicidad