Una niña de 3 años y su padrastro murieronluego de caer a las aguas del Río Chico, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El fatídico hecho se registró durante la tarde de este miércoles, en el kilómetro 2 de la Ruta B-65, donde el hombre de 48 años se habría lanzado a las aguas del río luego que su hijastra fuera arrastrada por la corriente.

Según detalló el capitán de Carabineros, Guido Klesse, de la 6ª Comisaría de Alerce, "producto de lo anterior, ambos fueron arrastrados por la corriente, resultando, en primera instancia, fallecido el padrastro de la niña, siendo extraído del agua; mientras que la niña fue sacada del agua aún con signos vitales débiles".

"Luego de arduos esfuerzos de maniobras de reanimación, siendo las 17 horas, personal SAMU la declara fallecida, no alcanzando ésta a ser trasladada al servicio de urgencias", agregó.

"A raíz de este hecho, se realizó el debido denuncio al Ministerio Público, tomando contacto con la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Montt, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", complementó al respecto.

*La fotografía utilizada en este artículo es de Agencia Uno y es referencial, no de los hechos registrados este 5 de enero del 2022.

Publicidad