Un niño de 11 años murió durante la tarde de este sábado luego de caer desde el décimo piso de un edificio en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por el comisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), que por instrucción del Ministerio Público lidera las diligencias para esclarecer este hecho, "se logra establecer que en circunstancias que hoy en la tarde estaba el menor en compañía de la pareja de su padre al interior del domicilio, en un momento dado lo pierden de vista y se dan cuenta más tarde, tras el aviso de algunos vecinos, de que había caído un menor", tratándose del niño fallecido.

El funcionario de la PDI destacó que, aunque la investigación se encuentra en desarrollo, no existen antecedentes que permitan presumir la participación de terceras personas.

Destacar que el departamento contaba con mallas de seguridad. Sin embargo, había un sector en que no había mallas —que sería la logia, según vecinos— y eso facilitó la caída del menor.

Además del niño y de la pareja de su padre, también se encontraba otra menor de 13 años al interior del domicilio, según los antecedentes que aportó el comisario Mario Jara.

Publicidad