Un niño de 12 años resultó gravemente herido tras recibir un balazo en la comuna de Renca, en la región Metropolitana.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, donde efectivamente fue tratado por lesiones graves, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.

En instantes en que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregaba un balance pasado el mediodía de este domingo por el Plebiscito 2023, comentó los detalles de este incidente ante las consultas de los medios.

En ese sentido, la autoridad manifestó que “hay una investigación en curso por parte del Ministerio Público, que fue encargada a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI)”. 

Sobre el hecho, éste se registró “cerca de las 03:30 horas de la madrugada en la comuna de Renca. Efectivamente hay un vehículo donde van adultos que se detienen en un lugar, ingresan a un domicilio, quedando cuatro niños al interior del vehículo. En ese momento se acerca otro vehículo, desde donde se efectúan disparos”, detalló el subsecretario.

“Uno de esos impactos balísticos hiere a un menor de 12 años, que tiene una entrada de proyectil por la zona lumbar y salida por la zona abdominal, que fue atendido en el Hospital Félix Bulnes. Efectivamente tiene lesiones graves, pero está fuera de riesgo vital”, cerró al respecto.

Publicidad