En Valdivia, región de Los Ríos, un niño de 13 años sufrió heridas en su rostro, cuello y brazo tras ser mordido por un perro.

Según recoge Diario de Valdivia, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando -según testimonio de vecinos- el menor fue atacado por el can al interior de un condominio de edificios en calle Patricio Lynch.

Tras el ataque, el menor fue trasladado de manera particular al Hospital Base de Valdivia, recinto médico donde permanece internado. Hasta las 23.00 hrs del martes, el niño se encontraba fuera de riesgo vital y a la espera de ser intervenido para curar las heridas.

Se desconoce la identidad del propietario del perro agresor, sin embargo, la Seremi de Salud de Los Ríos informó que inició las indagatorias para establecer la procedencia del animal.

Cabe señalar que -según el relato de los propios vecinos del condomino- el animal -que no pertenecería a la comunidad- no sería la primera vez que ataca a transeúntes.

"No es la primera vez que este perro estaba al interior del edificio, lo han visto anteriormente (...) Otro vecino contó que el perro había atacado a otro previamente", relató Cecilia Lagos, residente del condominio, al citado medio.

Publicidad